viernes, 3 de agosto de 2012

Al super

Una de las cosas más divertidas de ir a otro país es hacer la compra en el super y fijarse en las diferencias y similaritudes con lo que hay en casa. Yo siempre voy como una paleta parándome a mirar todo e intentando enterarme de para qué sirven las cosas que no conocía. Al del barrio ya hemos ido varias veces y está bastante bien, es el equivalente de Mercadona y tiene un poco de todo. Hoy me ha llamado la atención que en el pasillo de desayunos hay un cuerpo de estantes enterito dedicado a la golosina favorita de aquí, los fideos dulces.

Los hay de todo tipo y lo normal es echárselos a las tostadas o a lo que a uno se le ocurra. En los supermercados españoles los hay de chocolate y como mucho, de colorines; aquí podéis ver la foto de cómo se las gastan los holandeses a la hora de comprar fideos de chocolate:


De chocolate amargo, de chocolate con leche y blanco; mezclados; en virutas; finos; etc etc. Para la miel hay una balda, y sólo tienen un tipo de vinagre, pero con los fideos de las tostadas no se juega.

4 comentarios:

  1. Sonia Rosa Montesinos4 de agosto de 2012, 0:19

    Me encanta la idea de contarlo todo en el blog,.. yo era super fan de FRAGGLE ROCK, y esto me recuerda mucho a las cartas del tío Matt el viajero, se acuerdan?, sobre todo este capítulo del super y los fideos,. je,je

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Sonia. Yo también lo veía y recuerdo perfectamente las postales del tío Matt, que flipaba con todo lo que veía.
    Bueno, eso y lo de los Curris, que eran esos bichillos verdes sin ojos y con casco de obrero que trabajaban sin parar mientras los Fraggles se dedicaban al ocio, qué metáfora resultó ser :)

    ResponderEliminar
  3. Sonia Rosa Montesinos4 de agosto de 2012, 22:56

    Pues si, como la vida misma

    ResponderEliminar
  4. Para mí también me parece divertido ir a los super de otros paises y ver diferentes productos y comparar precios.

    ResponderEliminar