martes, 25 de septiembre de 2012

Plastificada

Tras mucho meditarlo, finalmente ayer me compré el traje-pantalón plastificado en favor del poncho plasticoso. Aquí estas cosas se encuentran en el HEMA, la tienda-institución holandesa por excelencia, donde por 14 euros consigues una bolsa muy maja con un pantalón con banda reflectante incluida, y una chaqueta que hasta tiene bolsillos y capucha, en plástico resistente. Había pensado comparar varios sitios (ya había visto el HEMA y el Decathlon) pero un compañero tulipán me dijo que ni me lo pensara, que era una prenda horrenda pero imprescindible y que por debajo de ese precio no hay nada que aguante dos asaltos pluviales. Así que ayer, según me bajé del minibus y vi que empezaba a caer la del pulpo, ni corta ni perezosa me metí en el HEMA de al lado de la estación y adquirí mi "bolsa de plástico sobrediseñada" como la llama otro compañero. Dudé para la talla pero el dependiente, holandés medio de más de metro ochenta, me aconsejó que comprase la mediana porque así me quedaría grande y me cubriría parte de los zapatos o la gabardina. Una mide metro sesenta y ocho, mediana en España, pero aquí en Tulipandia entra en la categoría inmediatamente superior a pigmeo; así que le hice caso y efectivamente, me queda un poco grande pero así no voy hecha una morcilla reflectante, sino holgada y cómoda. Resultó ser una compra estupenda porque ya llevo dos días, dos, usando el conjuntito en cuestión. Es como ir metida en una tienda de campaña, pero una tiene poco sentido del ridículo y además con un simple vistazo alrededor comprobé que la gente se plastifica como puede y les da igual ir como bolsas de basura sobre ruedas si van secos. La alternativa es quedar hecha una sopa en cinco minutos de pedaleo, así que a la porra la estética.

El otoño ya llegó, está claro. Los parques empiezan a coger color, los días son claramente más cortos y hace cada vez más frío; yo cuando salgo por la mañana me pongo guantes para que no se me duerman las manos en el manillar, y la bufanda la llevo puesta hasta que entro a la ofi. El otro día ya saltó la calefacción de casa, aunque sólo un ratito, lo cual significa que hemos bajado de 15º C. El tema del clima tulipán empieza a ser cansino a la hora de comer, con odiosas comparaciones entre los climas mediterráneos y los nórdicos, cosa que por supuesto no es muy comparable (pero en mi trabajo hay mucho español e italiano nostálgico). Por supuesto las actitudes varían, pero hay consenso en que lo peor no es el frío, sino la falta de luz. Algunos recomiendan la famosa lámpara efecto solar, algo que creo que he oído mencionar a mi cuñao el de Torontontero (Oh Canada, Si lees esto, por favor dame datos, que no tenemos referencia), así que habrá que pensárselo. Para tranquilidad de mi madre, diré también que ya estoy tomando vitaminas por si ataca el bajón otoñal que me pille vitaminada y mineralizada.

Nosotros, como decía en el anterior post, hemos decidido que nos va a gustar la lluvia. Es la única manera de enfrentarse a varios meses de chaparrón casi a diario, y además el país es como es porque tiene el clima que tiene, que todos sabemos que los climas y las idiosincrasias van unidos. Me vale con recordar lo que era ir a trabajar con 34ºC a las 9 de la mañana en Las Américas cuando todo el mundo iba a la playa y yo cargaba muestrarios bajo el sol, para apreciar el fresquito de Ámsterdam, que ni sudas tras veinte minutos de pedaleo energético. Y cuando te equipas como es debido, la vida sigue. Hoy mismo han estado los chicos en la plaza del barrio practicando con la bici nueva de Javi, que está encantado y muy dispuesto a practicar todos los días un poquito aunque caigan chuzos de punta.

12 comentarios:

  1. No te preocupes, que el chubasquero nos queda igual de sexy a todas. La alternativa es acabar como una sopa y pillar un catarrazo semanal, y oiga, ir moqueando tampoco es muy sexy!!

    Por cierto, yo me compré mi equipamento más barato, y en contra de lo que dice tu colega, me ha mantenido seca más de dos chaparrones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Más barato? ¿dónde? avisa, que tengo que comprar más trajes acuáticos para los demás miembros de la familia...

      Eliminar
  2. http://www.scapino.nl/winkels/zoek_winkels/

    ResponderEliminar
  3. yo debo decir que opino igual que tu, aunque tengo la ventaja de que me encanta la lluvia y despues de vivir en un desierto por 4 años sera un cambio agradable para mi, aunque aca por Hilversum no ha llovido tanto, igual y tenemos mejor suerte que Amsterdam :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que lo de ahora es el aperitivo :) aquí cuando llueve, llueve de verdad (y Hilversum está al ladito así que no creo que haya mucha diferencia). Pero esa es la actitud :)

      Eliminar
  4. Y la foto con el chubasquero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vendrá... normalmente lo llevo en la intimidad, vamos, que no hay testigos para verme plastificada por ahí, jejeje

      Eliminar
  5. Lo de la lampara funcióna siempre y cuando tengas algo que hacer debajo de la luz, leer, dibujar, yo la usaba para pintar, yo si creo que ayuda , además le da al lienzo y la paleta de colores un toque especial, con lo que los cuadros lucen mejor de lo que son , JAJA.
    Con las vitaminas ciudadin! La vitamina D es importante pero no abuses de la B , porque es altamente adiptiva Y te produce una especie de estadio de euforia ya tampoco quieres estar todo el día saltado como un mono.
    Yo los primeros inviernos lo pasaba muy mal, pero luego te acostumbras y ahora hasta estas esperando un poco que venga el frío. Además a los críos les encanta la nieve y a los adultos nos da la oportunidad de ponernos abrigos y botas y ropa estupenda que viviendo en Canarias no tenias oportunidad de usar, ni si quiera en La Laguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún está en la caja, la pobre... a ver si la montamos este fin de semana, que hay que configurarla, tiene como dos mil funciones y cosas y botones y conexiones. Todo sea para no sufrir.
      Estoy tomando un complejo vitamínico y de momento bien, es todo bastante llevadero.

      Eliminar
  6. Creo que va a cumplirse un mes de tu ultima actualizacion, todo bien?

    retomando el tema de la plastificacion, por suerte aqui aun no empieza la lluvia, pero he descubierto un lugar que pense que no veria por aqui, un chino!!! un negocio en el centro de la ciudad donde puedes comprar todo ese tipo de cosas que te duraran 10 minutos, pero por las que pagaras 10 centimos, tienen el traje plastificado para no mojarse por 4 euros... me parece que para una temporada de lluvias aguanta perfectamente, ya te dire que tal me va con el, y espero que todo vaya bien y regreses a publicar pronto, saludos desde Hilversum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... pues he estado tan liada que no he podido sentarme con calma a escribir nada. Ha pasado de todo últimamente y los días vuelan, pero bien. Prometo volver este mes a lo de publicar :)
      Gracias por el dato, aquí en AMsterdam creo que lo más parecido a lo del chino son las cutretiendas de souvenirs, hay ponchos y esas cosas. Mi traje de lluvia del Hema ha demostrado ser una compra estupenda :)

      Eliminar