domingo, 2 de septiembre de 2012

Fin de semana frenético: domingo

Hoy por la mañana nos levantamos por primera vez en la nueva casa. Aún se hace de día tempranísimo y no cuesta mucho ponerse en marcha, aunque ya hace fresco y me imagino que en invierno será duro. Desayunamos y salimos a hacer una compra básica de cosas para la casa que faltaban, y a comprobar la distancia y el tiempo que se tarda en ir del piso a la parada de metro que tengo que utilizar a diario (buenas noticias: son 10 minutos a pie. Malas noticias: no me queda otra que atravesar un puente levadizo así que habrá días en que me encuentre con retraso en el recorrido).

La parada de metro está al otro lado del río Amstel por lo que lo cruzaré a diario. Cuando lo pasamos hoy, justo pasaban por debajo unos nadadores muy valientes o muy inconscientes, gente mayor que iban a su ritmo y parecían inmunes a la hipotermia; al acercarnos descubrimos que eran la cola de un grupo grande que seguía Amstel arriba e iban rodeados de barquitas, piraguas y gente sobre tablas con remo (no tengo ni idea de cómo se llama esto, que parece estar muy de moda ahora).


Superabuelos en el Amstel

Remeros y deporte extraño en el Amstel

Tras comprobar el metro volvimos al barrio, cogimos las bicis y nos fuimos hasta el Westerpark, el parque del oeste, ya que hoy es primero de mes y se celebra un mercadillo muy majo que nos había recomendado D. El día estaba nublado pero seco y fue un paseo agradable. La zona donde está el mercado era antes una fábrica de gas, pero de la época en que los edificios industriales se hacían con algo de sentido de la estética: es un grupo de edificios de ladrillo rojo, con herrajes forjados y ventanas amplias, muy bonito. Además del mercado se celebraba el festival del libro e inauguración de la temporada editorial, con lo que estaba todo a tope de gente echando el día y acudiendo a actos literarios; había incluso una conferencia de Carlos Ruiz Zafón, que había acudido a hablar de su librooo.

Ambiente en el mercadillo. Al fondo, la antigua fábrica de gas

Comimos de picoteo en los puestos, en los que se servía desde fish and chips a pitas con cordero. Había un puesto de jamón serrano y otro con la bandera vasca que ponía pintxos (a precio razonable además). También había un puesto con adictivos poffertjes. Los puestos tenían artesanías varias, sobre todo cosas para niños y ropa, con muchos de ellos dedicados al ganchillo y las lanas. En general, muy recomendable.

Elaboración de poffertjes.

Luego pasamos por la zona del estanque-piscina porque mi hijo no perdona uno y si hay agua él tiene que meterse en ella a bajar su temperatura corporal seis o siete grados. Pasamos un buen rato allí y el niño incluso hizo migas con un par de holandeses, uno de los cuales llevaba una camiseta de la selección española, y cuando nos pareció que ya había estado lo suficientemente expuesto al frío recogimos, retomamos las bicis y volvimos al barrio para seguir con la colocación de cosas y actualizar este blog.

Baño en estanque gélido holandés.

Mañana empiezo en la ofi nueva y estoy un poco nerviosa. He pasado por esto unas cuantas veces pero siempre pasa igual, empiezo a preocuparme de si llegaré tarde, de si no me enteraré de nada, de si será terrorífico o mucho peor de lo que parece... esta semana no sé si tendré tiempo (o energía) para ir actualizando el blog, es además la semana de vuelta al cole y de adaptación a la casa nueva, así que habrá novedades seguro. Ya iré contando...

6 comentarios:

  1. Mucha suerte mañana! Me has hecho recordar mi primer día en Holanda, la verdad estaba muy nervioso pero luego no es nada. Sigo alucinando de todo lo que habéis hecho y visto en tan poco tiempo! A este paso en 3 meses os conocéis todo el país! :)

    De Arnhem bueno, la ciudad no es la quinta maravilla aunque el centro es ¨gezellig¨ y el parque de Sonsbeek lo han elegido el más bonito del pais.

    Lo que si que es algo imperdible es el Hoge Veluwe y el museo Kroller Muller (que entra en la museumkaart).
    El parque está a 10km de Arnhem, hay un bus desde la estación y tmb se puede ir en bici o pillarlas alli gratis. Es una maravilla, de lo mejor que he visto aqui.

    http://despazio.blogspot.nl/2011/09/de-hoge-veluwe-1.html
    http://despazio.blogspot.nl/2011/09/hoge-veluwe-2.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, queda anotada y en cuanto podamos lo hacemos. Suena genial.

      Eliminar
  2. A mi me gusta mucho Carlos Ruiz Zafon, me lo he leído todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leí la de "la sombra del viento" y se me hizo pesadísima, así que ahí me quedé.

      Eliminar
  3. Bueno lo primero felicidades por los progresos en Tulipandis.
    Por fin!!! llevo intentando ponerme al día con el blog y, hoy, por fin lo he logrado. A partir de ahora espero llevarlo al día y seguir las peripecias de la familia telerín.
    Seguro que os visitaremos algún fin de semana, ya os avisaremos.
    Me encanta la situación. Tenéis que iros a Holanda para que yo sepa algo de Jorge que está en Canadá. Si lee esto saludos también para Monic.
    Seguid escribiendo (bueno Inés porque lo que es Alex no da una) que es muy interesante lo que estáis haciendo.
    Suerte y felicidades, JaviyLeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi, intento escribir un poco a diario pero esta semana con el curro llego molida.
      Lo de Jorge también lo dicen mis suegros, jejeje
      Saludos y estamos en contacto.

      Eliminar