martes, 4 de septiembre de 2012

Empezando en una nueva oficina

Como he comentado en el blog, ayer lunes era el primer día del nuevo trabajo. Como se trata de una multinacional y he tenido incluso que firmar acuerdos de confidencialidad, privacidad y demás, no me atrevo a contar mucho detalle porque ya ayer nos dieron una charla sobre datos privados y demás, así que ni voy a nombrar en ningún momento quiénes son, ni pondré nombres, ni nada que me pueda meter en un lío más adelante. Nos dijeron incluso que tienen asesoramiento sobre llevar blogs sin meter la pata, así que mejor ando con cuidado.

Dicho esto, ayer por la mañana me dirigí con los nervios lógicos en el primer día de curro a coger el metro. Tengo varias combinaciones de transporte público pero el metro está sólo a 5-7 minutos a pie desde casa y me deja a otros 8-10 minutos de la ofi tras un trayecto de exactamente 33 minutos, así que lo prefiero porque además no tengo transbordos. A pesar de ser el metro, sólo va bajo tierra hasta la primera estación y luego se convierte en una especie de tren-tranvía por lo que vas viendo la ciudad todo el tiempo. No es nada claustrofóbico. A la hora punta (cuando yo lo cojo) hay sitio para sentarse y no demasiada gente, así que muy bien.

Una de las cosas que más me gustan por la mañana es atravesar un puente sobre el río Amstel. De momento y con el buen tiempo es precioso y me pone de buen humor (ya veremos cuando lo haga entre corrientes de frío glacial). Hoy lo he hecho por segunda vez y me encanta. Aún recuerdo con escalofríos lo que era pasarme más de cinco horas diarias metida en el coche y espero no tener que conducir más, al menos para ir a trabajar. Por suerte puedo tirar de transporte público y hasta de bici para ir de casa al trabajo, un lujo que en Tenerife no es muy habitual.

A lo mejor hago como en la película Smoke 
y saco una foto a diario desde el mismo sitio, 
para ver cómo va cambiando el paisaje con los días.

Retomando la parte laboral... Voy a realizar muchas semanitas de formación, nada menos, y mucha gente me ha avisado que es tediosa pero voy a tratar de tomármelo con la mejor filosofía posible. Por suerte, mucho de lo que se va a tocar en los cursos ya lo conozco de primera mano, por sufrirlo en mis carnes durante años de trabajar con arquitectos, ingenieros y decoradores. La parte de hoy, por ejemplo, ha sido muy interesante y por suerte muchas de las cosas que se comentaron son viejas conocidas.

Aquí el horario es seguidito, tengo 8 horas y media diarias con dos pausas de 15 minutos y una para comer de 45 minutos. El lugar está un poco en medio de ninguna parte, pero como trabajan muchas personas, hay una cantina con servicio de comedor que está muy bien de pinta y precio. Hay platos del día entre 2,50 y 4,50 eurolos, fruta por piezas, yogures, bocatas ya preparados, embutidos y panes para prepararte el bocata tú, varios tipos de sopa, buffet de ensaladas y como diez tipos de pan. Aún así mucha gente opta por traerse el bocata de casa, ya que incluso hay una zona de jardines para comer fuera cuando el tiempo acompaña. Ayer, como no llevaba nada, comí de menú y estaba bien, pero hoy me llevé el bocata y me compré la fruta y yogur allí; iré probando combinaciones.

He ido conociendo a algunos compañeros ya, y aquello parece un anuncio de Benetton. No sé ni cuántas nacionalidades hay, pero en el departamento en el que estoy todo el mundo habla al menos dos idiomas y algunos se manejan en cuatro o cinco. Supongo que aquí es más corriente pero a mí me sigue chocando. Es un poco abrumador, pero también ayuda a ponerse las pilas, en sólo estos dos días me he tenido que poner al día con el inglés y el francés, y voy cogiendo aquí y allá palabras en holandés, que no pierdo la esperanza de entender bien algún día. Y por cierto, aprovecho para decir que si alguien de los que leen esto habla alemán y tiene ganas de venirse a Tulipandia, se lo rifarían porque necesitan al menos dos germanoparlantes (o como se diga).

Lo que se me hace un poco cuesta arriba es la cantidad de horas que paso sin ver a los míos, sobre todo tras tantos meses de estar con ellos a todas horas; pero así es la vida y al menos el horario es razonable, con lo que puedo desayunar con ellos y sobre las seis estoy en casa de nuevo.

Mañana empieza el colegio Javi y está encantado, a ver qué tal le va a él siendo "el nuevo".

11 comentarios:

  1. Que bien, Inés! Te vas a poner a tope con los idiomas.
    Tiene buena pinta la oficina y los compis. Parece que todo va saliendo bien.
    Ya nos contarás qué tal Javi en el cole.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estaria encantada de ver ese paisaje en todas las estaciones del año! He estado leyendo las últimas entradas y veo que la cosa va viento en popa!! Que suerte tener un niño tan sociable que va haciendo amigos y se acopla tan bien a los cambios!!
    Por cierto....en cuanto me pueda dar un salto me tienes que llevar a todos esos sitios de comilona que tienes en el barrio, que pasada!!
    Me alegro que todo se vaya asentando y de que te sientas bien en el curro, ya nos irás contando!!
    Un besote y a por todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la cosa va bien, al principio pagas por todas partes y te estresas mucho pero espero que el mes que viene estemos ya metidos en una rutina normal y con todos los cabos sueltos bien resueltos...
      Escantada de que te vengas con tu marido cuando quieras, ya lo sabes.

      Eliminar
  3. Es bueno lo de coger el tren para ir a trabajar, nesecitamos siempre un espacio-tiempo para adaptarnos al trabajo , tanto para ir como para dejarlo y volver a casa, muy importante, trust me! Lo de no ver a los tuyos es lo peor, yo hay semanas que puedo pasar hasta tres días sin ver a mis hijos despiertos, no pasa muy amenudo pero como me le canto a las cinco de la mañana, si tengo un par de días con algún congreso of eventos y tengo que quedarme hasta tarde ya no los veo cuando llego a casa y así puedo estar un par de días, la semana pasada sin ir mas lejos trabaje 38 horas en tres días y Maia me pregunto que donde estaba. Anyway, all good!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando ir mañana en bici pero son 20 km en total y me está dando una pereza, con eso de que es ya viernes... no sé, quizá la semana que viene. El tren está genial porque se hace corto y ameno, sin el estrés del tráfico (que recuerdo demasiado bien).
      Lo de los niños lo tengo asumido, les veré menos pero peor sería tener turnos de noche, que de eso por suerte no hay.

      Eliminar
  4. Un consejo: ólvidate completamente de hablar sobre trabajo o tema laboral en el blog. Ni lo menciones. A mí a poco se me cae el pelo por hablar de diferencias que yo veía entre trabajar en NL, UK o España. A pesar de que en mi blog nunca mencioné donde trabajo, ni siquiera la ciudad. Con los datos que tú has ido dando en el blog, es fácil adivinar donde curras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pelocha, tomo nota. Ya me daba un poco de rollo pero esto lo confirma... Saludos

      Eliminar
    2. Pues no sabía que había que ser tan cuidadoso con el tema laboral en los blogs, total si no das nombres y no entras en muchos detalles tampoco debería pasar nada, ¿no?... lo tendré en cuenta por si acaso.

      De la vida laboral -y de la vida en general en Holanda- lo que menos me gusta con mucha diferencia son las cantinas y/o comedores de empresa, el mio al menos es un asco, uno no es que sea un sibarita comiendo, pero lo de los brodjes y la sopa me está hartando... espero tu tengas más suerte en tu trabajo.

      Eliminar
    3. No sé, en algunas el tema de la confidencialidad será más serio que en otras. Yo por si acaso lo voy a evitar.
      Mi comedor está batante bien, hay brodjes y sopa pero también platos varios, buffet de ensaladas y fruta. Mi única otra opción es llevarme la comida de casa y lo que estoy haciendo es llevar parte y comprarme el yogur con fruta natural y la sopa allí, etc.

      Eliminar
  5. Increible ver para creer, tanta privacidad de verdad que crea psicosis, me asusta poner fotos de grupo en facebook, primero habrá que pedir autorización.
    Cambiando de tema esta semana dieron en la 2 un documental de Amsterdam, vamos poco más y situo tu casa, que bonita ciudad, y la foto es preciosa, no se como será el invierno, pero aquí por la mañana temprano el río esta con niebla...es precioso, helador pero precioso, y que bonita y comoda es la ropa de invierno. Y ahora desde La Rioja seré yo la que presuma de buen clima jejeee, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los inviernos parece que se pasa bastante frío pero mi cuñado en Canadá, mi amiga B en Noruega o tú misma cuando estuviste en Finlandia seguro que lo tuvieron más crudo. Me han dicho que hay tres o cuatro semanas que te pelas de verdad y en las otras vas tirando si te equipas con la ropa apropiada. Al menos no tengo que quitar medio metro de nieve de mi puerta para salir a la calle :)

      Eliminar