miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cambio de ruta

Llevo tres días de semana laboral y las cosas van bien, sin prisa pero sin pausa. Le he cogido el ritmo a ir a la ofi. La semana anterior iba andando hasta el metro y luego éste me dejaba a unos 7-10 minutos de mi ofi, pero a final de semana me enteré de que la empresa pone un minibus gratuito cada 20 minutos desde la sede a una de las estaciones de metro/tren más importantes y que por suerte está a 3 km de casa, así que lo que estoy haciendo es ir en bici hasta dicha estación y de ahí al trabajo en el minibus. Suelo encontrarme siempre a alguno de los compañeros del departamento, lo cual está también muy bien porque vas conociendo gente y enterándote de cómo funcionan las cosas. Es muy puntual, además. Así que además de recortar gastos, hago parte del recorrido en bici y en el mismo atravieso un canal, un parque y varias calles preciosas.

La bici la dejo en una de las muchas zonas que hay preparadas para los cientos de ciclistas que usan una combinación de bici y transporte público. La zona que uso es de las ultramodernas, rodeada de rascacielos en una plaza enorme. De momento no me han mangado la bici aún (algo que al parecer es requisito imprescindible para ser considerado un verdadero residente, aparte de comer con la famosa leche semicuajada), y ahí voy tan ricamente a diario con mi iPod enchufado en las orejas y el bolso colocado en el asiento de Irene.

Típico parking de bicis

La otra "novedad" es que ya estamos en otoño. Todos los días está lloviendo un poquito, nada serio aún, y ya se ven varios árboles que empiezan a perder hojas. El parque que atravieso a diario de ida y de vuelta es el Beatrix Park, y es una gozada. Ayer se me cruzó una ardilla (raras de ver por aquí) y hoy cruzó volando ante mi bici una pareja de patos. A lo mejor llega un día en que me parezca normal y ni me fije, pero hoy por hoy me encanta cruzar parques de camino al trabajo, usar la bici y ver bichos en medio de la ciudad.

Javi sigue con sus días de cole y está muy contento. De momento no ha traído deberes a casa, cosa que debe estar al caer, pero nos va contando lo que hace y con quién juega cada día. En breve nos tocará el tema médico, aquí es como era en España cuando yo era niña: el cole se coordina con el servicio de salud y les van a vacunar entre clases. Me parece fenomenal porque así evitas el rollo que es sacar al niño a media mañana del colegio para que le vacunen en el centro médico. Desde que tu niño tiene un BSN (el famoso número fiscal-seguridad social) te empiezan a enviar cosas; ayer tuve que sentarme y con mucha calma traducir las vacunas que ya tiene para poder rellenar su ficha para la SSocial de aquí (te envían un formulario y un sobre prefranqueado). Se supone que lo siguiente es que venga una asistente social a casa, a contarnos cómo funciona el tema de las guarderías, y así podremos ver cómo hacemos con la niña para trabajar ambos y poder organizarlo todo.

3 comentarios:

  1. Que bien lo de ver animales en la ciudad, cuando voy de viaje veo muchos más que en España pero es que aquí o nos los hemos cargado a todos o los martirizamos por lo que ni se nos acercan.
    Por cierto, mientras vas a trabajar y Javi va al cole, ¿qué hace Alejandro? no es por meterme con el, yo siempre he soñado con ser un mantenido :) ,es por curiosidad, por saber si trabajo o qué.
    Besitos a los cuatro, Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos una hija, sabes :)
      Primero tenemos que solucionar el tema guarderia, y luego le tocara trabajar a el, estamos trabajando en ello como se suele decir (perdon por la falta de acentos, es el teclado yanqui que tengo)

      Eliminar
  2. Que pasada, menuda suerte, paseíto en bici para despejarse uno bien (si no lo han hecho tus hijos antes) y bus gratuito...el paraíso existe y resulta que no tiene mucho sol...todo no puede ser. Pero ya me contarás que tal el otoño, yo estoy enamorada del otoño, las viñas se ponen amarillas, naranjas...este año por fin colgaré fotos en facebook.
    Por aquí cerca hay un embalse artificial, que ha tenido tan buena acogida por los animales, que esta protegidísimo, se ha convertido en paso de aves migratorias, muy bonito.
    Besazos para todos, y sigue contando que es mejor que el callejeros viajeros y todo eso...por cierto avisa si sales jeje!!!.
    P.D: Aquí estamos en fiestas de la vendimia y se celebra bebiendo vino, va a vuestra salud.

    ResponderEliminar